Buenos Aires| Las medidas sanitarias y económicas dispuestas por Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que ese distrito adherirá a todas las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional tendientes a mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

En ese sentido el mandatario provincial también anunció una nueva batería de medidas económicas dispuestas desde el gobierno bonaerense para acompañar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Aquí el detalle de los anuncios económicos:

* No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

* Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

* Relanzamiento Plan Covid-19: Plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1° de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

* Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. Alcanza a Micro y Pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. Monto total del programa: 2 mil millones de pesos

* Se ampliará el programa Preservar Trabajo. Para ello se eliminará la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas. Sin embargo, seguirá siendo incompatible con el REPRO II. También se ampliará su alcance: transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros.

* Estas medidas se suman a las adoptadas el mes pasado que contemplan la ampliación de coberturas sociales, jubilaciones, pensiones y de políticas crediticias para el sector productivo

* Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

* La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

* Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

* Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

* Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

* La medida dura nueve días y sólo involucra tres días hábiles.

* Una vez cumplimentado ese plazo, desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

* Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

* En ese lapso, tratando de favorecer la baja de los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *