Córdoba: Crean el comité científico para abordar la pandemia

El Gobierno de Córdoba oficializó hoy la creación del Comité Asesor de Científicos que tiene a cargo la evaluación permanente del comportamiento del nuevo coronavirus, en cuanto a su transmisibilidad, y que está integrado por una veintena de especialistas.

Según la Resolución 745 de la cartera sanitaria provincial, que se publicó hoy el Boletín Oficial, la implementación del nuevo ente «obedece a la necesidad de disponer de elementos técnicos y apoyo de profesionales con acabada experiencia en el manejo de enfermedades infecto contagiosas y brotes epidémicos».

Además, precisa que el Comité tiene la tarea de «centralizar el manejo de las acciones necesarias que requiera la situación, quedando facultado asimismo a determinar medidas y acciones sanitarias de excepción«, tanto en el sector de la salud pública, como privada.

El Comité quedó integrado por Pedro Cahn, Roberto Chuit, Oscar González, Francisco Fortuna, Ricardo Lamberghini, Germán Bernardi, Germán Ambasch, Analía Garnero, Liliana Asís, Juan Pablo Caeiro, Carlos Bergallo, Analía Cudola, Gabriela Barbás, Miguel Díaz, Ernesto Jakob, Miguel Carvajal, Carlos Vittar, Lorena del Valle Ravera y Sergio Koning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *