Alberto Fernández: «La Cuarentena salvó muchas vidas pero tiene consecuencias»

El presidente Alberto Fernández afirmó que se ha hecho «muchísimo con la cuarentena y que se salvó la vida de mucha gente”, pero reconoció que es “una medida que tiene consecuencias”.

“Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”, señalo Fernández en declaraciones a radio Metro.

En tanto, el Presidente defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, debido a la velocidad de los contagios porque «son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía», que produce «estallidos de contagios, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea».

«Está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona», agregó, pero remarcó que «el resto del país evoluciona bien», al referirse al número de infectados con coronavirus.

Por otra parte,el mandatario aseguró que su sueño “no es enamorarse de la cuarentena, y sostuvo que “es el único remedio que la ciencia dice que funciona”.

“¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente?. Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”, señaló el Presidente.

ABORTO

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «la ley del aborto la voy a mandar» al Congreso, pero dejó en claro que «ahora me urgen otros temas», como «el hambre de la gente, el comerciante, el profesional independiente» y subrayó que «lo único que me está sobrando son problemas» para tratar de «hacer frente a todos y que todo este esfuerzo no sea en vano».

ESTADOS UNIDOS

Alberto Fernández afirmó hoy que “el Estado se está ocupando de los más necesitados”, y aseguró que la situación que se vive en Estados Unidos “tiene que ver con la desigualdad, no con la pandemia”.

“La comunidad negra en Estados Unidos sufre a diario ese tipo de abusos y lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad. No nos podemos hacer los distraídos ante eso”, señaló.

LA JUSTICIA

El presidente aseguró hoy que no mandó a «parar ningún Tribunal, ni ninguna Cámara ni el Congreso», sino que son decisiones de cada poder que lo «exceden», y dijo respecto al Impuesto a la riqueza que «se está moviendo y lo están trabajando» el proyecto en la Cámara de diputados pero dejó claro que no depende de él,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *