Interna PRO: Macri le marcó la cancha a Larreta: «Todo bien para el 2023 pero hoy se juega el 2021»

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021”.

En declaraciones radiales, el exmandatario manifestó que las elecciones legislativas de fin de año son “las más importantes desde la vuelta de la democracia” en 1983. Y advirtió: “Se decide si hay democracia o si se va a un sistema de concentración de poder”.

En medio de una dura pelea por las listas, Macri señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en “internas innecesarias”. “Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores”, subrayó.

Por su parte, reiteró que la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debería ser candidata a diputada nacional por la Provincia y no por la Ciudad. “Ella puede hacer una enorme diferencia si va en Provincia”, consideró.

Respecto a si podría ser candidato en la ciudad de Buenos Aires, el expresidente contestó: “Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo”.

“No hace falta (que sea candidato en Capital), jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO”, sostuvo. Al mismo tiempo, se refirió al jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y consideró que “está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *