Ministerio de Salud aseguró que las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos de Coronavirus

El ministerio de Salud de la Nación en un comunicado reiteró días atrás que los agentes del Seguro de Salud, Obras Sociales y entidades de Medicina Prepaga, deben costear entre sus obligaciones prestacionales la cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19

La Superintendencia de Servicios de Salud reiteró este llamado a las prestadoras respecto de “la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos (PCR y/u otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc”.

En ese sentido la Cartera destacó que frente a la pandemia por Coronavirus que atravesamos, las Obras Sociales y Prepagas tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes por casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos (hisopados y/u otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

Las Resoluciones Nº 326/2020 SALUD y 1095/2020 – SSSALUD, establecen los módulos prestacionales de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y los valores de reintegro a que podrán acceder los Agentes del Seguro de Salud que los brinden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *