El Gobierno le quita recurso a la Agencia de Inteligencia y se lo transfiere a la Ciencia

La Jefatura de Gabinete reasignó partidas presupuestarias por $ 127 millones para reforzar los recursos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Nuestro gobierno tiene como prioridad cuidar la salud de las argentinas y los argentinos. Por eso decidimos hacer una modificación presupuestaria para destinar $127 millones a la producción de test rápidos y al fortalecimiento de los equipos de salud comunitaria”, precisó el jefe de ministros, Santiago Cafiero.

Detalló que “$77 millones que iban a ser destinados a gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) serán utilizados para dar apoyo a los equipos de salud comunitaria del sistema público. Los $50 millones restantes serán girados al Ministerio de Ciencia para financiar a las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de los kits diagnósticos, con el fin de promover su producción a gran escala”.

“La inversión en salud pública y la promoción del desarrollo científico nos permiten estar mejor preparados frente a la pandemia. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y un Estado presente”, cerró el mensaje Cafiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *