Diputado Menna sobre la compra de la vacuna rusa: «Pedimos que remitan los informes al Congreso» (Audio)

El Diputado Nacional por Chubut (JxC), Gustavo Menna, hablo en exclusiva con el portal especializado NCN (Noticias Congreso Nacional) en relación al pedio de informe que la coalición opositora formalizó para se de precisiones sobre el anunció de la compra a Rusia de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“La iniciativa que acompañe estuvo a cargo de la Diputada Claudia Najul en torno a que necesitamos conocer los detalles del viaje de la secretaría de Acceso a la Salud Carla Vizzotti; sobre todo el por qué no fue anunciado públicamente como se debía”.

En este sentido además se solicita información precisa sobre la vacuna Sputnik V “saber en qué fase se encuentra, cual fue el proceso de investigación y ensayos clínicos, cuales fueron esos resultados, si se detectaron efectos adversos, cuales son las publicaciones científicas que dejan constancia de la trazabilidad del proceso”.

“También se pide solicita la convocaría de la Secretaria a la Comisión de Acción Social y Salud Publica de la Cámara” advierte Menna.

Si bien la noticia del pedido de información trascendió a posterior del anuncio del presidente Alberto Fernández, el Diputado sostiene que “fue elaborado con anterioridad por el bloque” en función de los rumores que existían de tal acontecimiento y que fue “presentado hoy temprano cuando todavía no se había hecho el anuncio oficial”.

“Nos llamó la atención que una misión de estas características no estuviera sujeta a la información pública como corresponde” señaló el funcionario.

Sobre el cierre, Menna, refirió al hermetismo con el que se manejó la información antes de ser dada a conocer, en este aspecto refirió que “no es lo que corresponde” puesto que “la Información Pública es un derecho de todos los ciudadanos, este tipo de misiones son oficiales y deben ser reportadas” consideró.

Sostuvo que la gravedad se extiende al considerar que este tipo de cuestiones “esta al tope de la agenda de todos los días. Existen muchos infectados, se ha tomado muchas medidas para prevenir la pandemia, todos tienen una expectativa muy fuerte en la vacuna, por eso es importante tener a la población y a las instituciones como es el Congreso informas de este tipo de circunstancias”.

 

Para NCN por Juan José Posta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *