El Jefe de Gabinete sostuvo que cuando se llegue a «la fase 4,de a poco, irán a reanudarse actividades»

«No tenemos que estar trabajando con una fecha», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en relación al posible levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo 10 de mayo.

Además sostuvo que «hablar» de un punto en el calendario es «arbitrario». En esta sentido advirtió que el Gobierno «no tiene que trabajar con una fecha» y abogó por «ir cumpliendo metas para ralentizar la velocidad» de contagio de la enfermedad.

«Estamos en la fase 3, y cuando lleguemos a un tiempo de duplicación de casos de 25 días podemos decir que llegamos a la fase 4, y ahí empiezan, de a poco, a reanudarse actividades» explicó

Asimismo, aclaró que la fecha del 10 de mayo es una marca que «se puso en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» que extendió las medidas de aislamiento, aunque añadió que «probablemente, si estamos con un buen ritmo, ralentizando la velocidad del virus, vamos a tener posibilidad de continuar abriendo o reanudando actividades».

«Estamos reanudando actividades, y las vamos testeando. Más de 64 actividades económicas se reanudaron desde el 20 de marzo hasta acá», sostuvo Cafiero en referencia a la fecha de inicio del aislamiento, y concluyó: «Hay provincias que fueron avanzando fuertemente con las salidas recreativas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *