Santiago Cafiero: «El IFE se abonará tambien en Mayo» (Audio)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó esta mañana que «se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo».

En este sentido confirmó que en la mañana de hoy se reunirá con la flamante titular del ANSES, Fernando Roberta, “tiene en sus manos, el ANSES, es el mejor sistema tecnológico. Es quizás junto a AFIP. Desde el punto de vista tecnológico se pueden aplicar programas con mucha velocidad” por todo ello se deben coordinar “muchas de las políticas públicas de asistencia del Estado”.

Sobre la salida el ex titular afirmó que “Es mito urbano que Vanolli no quería el IFE en Mayo”.

El ministro también habló de la salida del aislamiento social: “estaremos evaluando por departamento la cuarentena” a través de ese seguimiento segmentando “podemos ver qué provincia o jurisdicción pueda ir retomando las actividades”.

En una mirada general dijo que el COVID-19 “al margen de poder ir saliendo la cuarentena, no vamos a abandonar los protocolos de salud por mucho tiempo. Seguiremos con el distanciamiento social, utilizando el alcohol en gel, seguramente con el tapabocas, y demás por mucho tiempo más. Sobre todo hasta tener la certeza de estar inmunizados con el virus”.

Incluso valoró “la velocidad en el tiempo en que nuestro Presidente tomó esta medida”.

DEUDA

Cafiero al respecto aseguró hoy que la oferta que hizo la Argentina a los tenedores extranjeros de pago de la deuda argentina no se va a modificar, debido a que es «el compromiso que podemos cumplir» y que es «sostenible en el tiempo».

SUELDOS

Ante la consulta sobre los pedidos de la ex ministra Patricia Bullrich de «bajar los sueldos» fue directo «No tengo tiempo para contestarle» y agregó «no se de que trabaja» pero nosotros estamos todos los empleados públicos trabajando a destajo para «poder ocuparnos de la Pandemia que esta destrozando el mundo, estamos viendo como haya mas respiradores, para lograr los insumos que nuestros médicos necesitan, tenemos que estar viendo como terminar los hospitales movibles» por todo eso concluyó que «no tenemos tiempo de polemizar».

LIBERACIÓN PRESOS

En otro de los temas el jefe de Gabinete dejó hoy claro que «el Poder Ejecutivo no puede ni debe meter preso ni liberar a nadie», porque «no tiene esa facultad», y señaló que, por ese motivo, «no está bien vincular al gobierno» con el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que dejó claro que «son los jueces los responsables de las decisiones que toman» y tienen también «recursos institucionales» para revisar si cometieron errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *