Que pasará con el fútbol argentino?

Desde que se declaró la pandemia y la suspensión hubieron varias versiones. Primero que se anulaba y la fecha que se había jugado por la Copa de la Superliga habria sido en vano.
Otro de los rumores que se corrió fue que se reanuda en mayo, otros en junio y hasta se dijo que no va a empezar hasta fines de octubre. Se dijo que las eliminatorias quedaban para el 2021. Y el Mundial de Qatar se podría hacer en el 2023. En ésta semana la CONMEBOL ratificó el comienzo de las eliminatorias para este año.
Ya el año había comenzado con 4 descensos, después se pasó a 3, luego a 2 y una promocion, y ahora se dice que no habrá descensos y también está el ascenso. Que suben dos, que sube uno y se juega un reducido. Es tan desprolijo el fútbol que el Coronavirus lo hará más desprolijo pero ahora por lo menos con una buena excusa.
Otra versión que corrió es que el fútbol argentino podría volver a puertas cerradas hasta que se descubra la vacuna, y hasta se dijo que podrían volver con jugadores obligados a llevar barbijos dentro del verde césped.
Todo quedó en otro plano. Y quedó demostrado que se puede vivir sin fútbol, pero los clubes reclaman que se funden, tanto los clubes más poderosos como los más pequeños, los que viven el día a día, tanto el club como sus jugadores. Algunos clubes le bajaron los sueldos a los jugadores, otros, no quieren saber nada pero aceptan a fraccionar lo que ganan, que se lo paguen en varias veces y hay otros ( la mayoría) que ya le debían desde antes de la pandemia.
El mundo está paralizado, y las medidas son día a día y quizá cuando leas esto ya sea anticuado. Pero los rumores son muchos, las certezas, ninguna.

Por @juanpchavero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *