Efemérides: San Lorenzo el primer equipo argentino en jugar la Copa Libertadores de América.

Un 20 de abril pero de 1960, San Lorenzo se convertía en el primer equipo argentino en disputar un partido de la Copa Libertadores, en aquel entonces llamada Copa Campeones de América.

El encuentro se jugó en Parque Patricios por estar realizándose refacciones en el Gasómetro y el rival fue el campeon brasileño Esporte Bahia al que se derrotó 3 a 0 con goles de Oscar Rossi, Miguel Angel Ruiz y José “Nene” Sanfilippo.

El equipo fue: Tarnawsy, Paez e Iñigo, Castillo, Reynoso y Ravecca, Facundo (Bilardo), Ruiz, Rossi, Sanfilippo y Boggio. Director Técnico: Jose Barreiro.

Luego la historia es conocida, el Ciclón llego hasta semifinales, donde debió ir a un desempate con Peñarol a jugarse en cancha neutral, pero los dirigentes azulgranas cedieron la localía a cambio de un puñado de billetes y el encuentro se realizó, nuevamente, en el estadio Centenario, privando a San Lorenzo de la gran posibilidad de ganar la primera edición de la Copa para lo cual se lo consideraba favorito, ya que aquel equipo tenía todas las condiciones futbolísticas para alzarse con el trofeo continental y luego dirimir con el Real Madrid la Intercontinental.

Sería recién en 2014 que el “matador” podría conquistar su primera Libertadores, luego de superar en la final al aguerrido equipo de Nacional de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *