AFA adoptó la definición de antisemitismo para enfrentar la discriminación en el fútbol

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió adoptar la definición de “antisemitismo” elaborada por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) para que se lleven adelante sanciones y medidas como forma de enfrentar la discriminación. Así lo definieron el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia y su secretario general, Víctor Blanco.

En un texto que lleva su firma, los directivos informaron que la medida se trata de una “acción para trabajar claramente para combatir el racismo, la discriminación y el antisemitismo”. A través de un comunicado, la organización agradeció al Centro Wiesenthal por acercar la iniciativa y recordó que es parte de ese trabajo en conjunto otro tipo de medidas para prevenir la discriminación, como “la medida que obliga a los árbitros a suspender un partido cuando evidencian cánticos racistas o xenófobos, hoy adoptada globalmente”.

El director de relaciones internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, precisó que otros clubes de la liga inglesa de la Premier League se han sumado a la adopción de la definición por iniciativa del Chelsea. “Felicitamos a AFA por mostrarnos el camino una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *