Gremios docentes provinciales analizaron su situación en el marco de la pandemia

Secretarios generales de sindicatos docentes de Chaco, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Misiones, La Pampa y Tierra del Fuego y de la ciudad de Buenos Aires analizaron hoy su situación en medio de la pandemia de coronavirus y discutieron puntos en común vinculados con la realidad laboral y salarial de los maestros.

A través de un comunicado, los sindicatos detallaron que durante una videconferencia se “trabajó sobre estas cuestiones hoy preocupantes y centrales para los trabajadores de la educación” como “la cuestión salarial y el empobrecimiento de los trabajadores de la educación y los padres madres de nuestros estudiantes”.

También se debatió sobre “la necesidad de garantizar la alimentación adecuada en los hogares de docentes y estudiantes, para poder hablar de protección y cuidado de la salud; como responsabilidad del estado nacional y provinciales”, la “desocupación de numerosos colegas a partir de la suspensión de clases y la falta de ofrecimientos de cargos en el medio de la cuarentena”.

El comunicado también detalla que se habló sobre “las condiciones laborales en el marco de la crisis sanitaria y la contradicción entre los anuncios y spots publicitarios del Ministro de Educación de la Nación sobre las características de la educación en medio de la pandemia, y la acción que se ejecuta en las distintas jurisdicciones”.

Finalmente los participantes “celebraron la posibilidad de concretar esta reunión”, donde asumieron “el compromiso de continuar ampliando la participación a otras organizaciones gremiales”.

Estos fueron los sindicatos docentes y los representantes que participaron de la videoconferencia: ADOSAC (Santa Cruz) Pedro Cormack; ADEMYS (Ciudad de Buenos Aires) Mariana Scayola; ASECH (Chaco) Claudia Escobar Strusiat; CISADEMS (Santiago del Estero) Darío Toledo; GDA (Formosa) Nilda Beatriz Patiño; MPL (Misiones) Rubén Ortiz; SECH (Chaco) Soledad Effenberger; SITELPA (La Pampa) Christian Rosso y SUTEF (Tierra del Fuego) Horacio Catena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *