Colombia prorrogó la cuarentena hasta el 11 de mayo por el coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que resolvió prorrogar hasta el 11 de mayo próximo la cuarentena dispuesta con el objeto de contener la propagación del coronavirus, aunque con excepciones para que puedan reanudar sus actividades la construcción y la industria.

“Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”, dijo Duque en un mensaje a la nación.

El mandatario impuso la cuarentena por primera vez el 25 de marzo pasado y luego la había extendido, en principio hasta el lunes próximo.

“Al 11 de mayo estaremos mirando, de acuerdo con los avances, si también damos pasos con otros sectores, pero debemos ser claros: si no hay avances y veos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud, tendremos que tomar decisiones importantes”, advirtió.

Duque explicó que con su decisión busca “conciliar los valores de la defensa de la vida y de la salud con una recuperación responsable y gradual de la actividad productiva” en Colombia, donde había esta noche 3.977 casos confirmados de coronavirus y 189 muertes a causa de la enfermedad.

“Lo que nosotros queremos es que partamos de la base de que nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida y de la salud, pero hacerlo de la mano para que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o de recesión”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Duque confirmó que la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales se mantendrá “hasta el final de la emergencia sanitaria”, con independencia de cuándo se levante la cuarentena, tal como había anticipado anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *