WhatsApp: Aumentó el envío de audios pero hay una sencilla manera de eliminarlos para que no ocupen espacio

Desde hace semanas se inició en la Argentina el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que generó un aumento considerable en la cantidad de mensajes de audio que se envían por WhastApp.

Este incremento generó que la aplicación de mensajería más utilizada en el país, se viera por momentos colapsada y que incluso los propios teléfonos se llenaran con archivos de voz.

WhatsApp le permite a cada usuario borrar el contenido almacenado en la aplicación, pero lo hace por tipo de contenido dentro de una misma conversación, donde pueden verse los videos, fotografías y audios.

Luego yendo a configuración, chats, vaciar todos los chats. Pero aquí no se examina archivo por archivo, sino que se borra directamente todo. Una opción que libera espacio en el teléfono, pero puede sacar archivos que uno desea conservar.

Pero como alternativa a estos métodos clásicos, existen aplicaciones como Opus Player, disponible para Android, que permite al usuario de WhatsApp, ver el historial de audios y reproducirlos para ser eliminados o guardados.

Además desde la app se puede ver la fecha de cada audio enviado o recibido, se los puede renombrar y pueden ser borrados de a uno o seleccionando varios al mismo tiempo.

En el caso de que un usuario tenga varios audios de WhatsApp, un sistema de filtrado le facilita la atarea para encontrar algún archivo en concreto para hacer lo que se desee con él.

Actualmente la aplicación de mensajería adquirida por Mark Zuckerberg cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos y debido a la alta demanda que tiene en estos días de pandemia, decidieron reducir el límite de los videos de los estados, de 30 a 15 segundos para evitar cualquier tipo de colapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *