Abren capacitación para docentes de todo el país en aplicación de tecnología nuclear

La inscripción para docentes de todo el país al curso Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la vida cotidiana, que realiza la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) junto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dependiente del Ministerio de Educación, se encuentra abierta, según se informó hoy.

«Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar los conocimientos que la comunidad educativa tiene sobre la energía nuclear y sus usos pacíficos, así como también brindar herramientas especialmente diseñadas para su uso en el aula que concienticen a los y las jóvenes sobre la importancia y las ventajas que se obtienen del uso de esta tecnología», informaron los organizadores.

Y continuaron: «Para ello, la propuesta incluye un abordaje temático desde un lenguaje claro y comprensible, relacionando conceptos teóricos con aspectos de la vida cotidiana».

Durante la capacitación se ofrecen una serie de herramientas didáctico-pedagógicas para trabajar en el aula y otros contenidos como fichas, videos breves, animaciones, visitas virtuales a instalaciones como reactores nucleares de investigación y a un centro de medicina nuclear, experiencias inmersivas en 360º, experiencias de realidad aumentada y videoconferencias grabadas y en vivo con especialistas.

La capacitación es libre y gratuita y la inscripción puede realizarse a través de la página https://formacion.juanamanso.edu.ar/cursos.

El curso se brinda de manera enteramente virtual, con una duración de 12 semanas, otorga 60 puntos o créditos horarios y está dirigido a docentes de Ciencias Naturales del nivel secundario en actividad, preferentemente vinculados a las áreas de Física, Química y Biología.

Se trata de la séptima edición de esta capacitación en la que ya se formaron más de 3.720 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *