Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

El modo oscuro es un estilo que ha adoptado la gran mayoría de las aplicaciones con el objetivo de ser más atractivo y generar menos cansancio visual en los usuarios.

En términos generales es bastante funcional, ya que al ser totalmente oscuro contribuye al ahorro significativo de batería en los dispositivos móviles y mejorando a gran escala el rendimiento del teléfono.

Y no solo eso, entre sus funciones tenemos una lectura más fácil y agradable, ya que el brillo de la pantalla no molesta tanto como el modo convencional.

Anteriormente este estilo lo habíamos visto en otros sistemas operativos, en telegram y finalmente ha llegado a WhatsApp, la red de mensajería mas utilizada del momento.

Por eso, en esta oportunidad aprenderás a cómo activar el modo oscuro en WhatsaApp en tus dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.

Pasos para activar el modo oscuro en WhatsApp para Android e iOS

WhatsApp es unas de las plataformas de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, contando con diversas características, como mandar archivos, ubicación, contactos, realizar videollamadas, entre otras cosas.

Una de las características más recientes que ha integrado WhatsApp es la opción de modo oscuro. Conseguir este estilo es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos.

En Android

  • Primero deberás contar con la última versión de WhatsApp. Para eso, dirígete a la Play Store y busca «WhatsApp», si dice Actualizar es porque no cuenta con la última versión, si dice Abrir, quiere decir que cuentas con la última versión.

  • Luego de tener actualizada la app, debes ejecutarla. Da clic en opciones ubicada en la parte superior derecha con un icono de tres puntos.

  • Selecciona Ajustes > Chats > Tema > Oscuro, clic en OK.

  • Listo, de esta forma tendrás tu WhatsApp en modo oscuro en Android. ¡Fácil! ¿verdad?

En iPhone

Si cuentas con un iPhone con versión de iOS 13, la aplicación de WhatsApp traerá por defecto la opción activa de Modo Oscuro.

Esto ocurre porque la versión de iOS cuenta con modo oscuro de forma nativa, así que todas las aplicaciones que presente el modo oscuro se colocarán de forma automática.

Sin embargo, si tu iPhone aun no tiene el modo oscuro, lo podrás activar de la siguiente manera:

  • Actualiza la última versión de iOS 13 y también la aplicación de WhatsApp.
  • Ve a los ajustes del sistema.
  • Ubicar la sección de Pantalla y brillo > Apariencia > Oscuro.
Pasos para activar el Modo Oscuro de WhatsApp en iOS Apple
  • Configura las horas que desees que el modo oscuro este activo en el sistema. ¡Listo!

Ahora que ya sabes cómo activar el modo oscuro en WhatsApp, tanto en Android como en iOS es momento de cambiar la apariencia de tu chat por un tono mas nocturno y sombrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.