El «Tapa-Bocas» debutó en CABA con gran acatamiento de los ciudadanos

En el primer día en entrada en vigencia de la normativa, impuesta por la Ciudad de Buenos Aires, que obliga al uso de un tapabocas como medida para mitigar la propagación del coronavirus, se pudo detectar una gran acatamiento por parte de los vecinos.

La medida, que comenzó a regir hoy, establece «el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad».

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, había destacado la masividad del uso de tapabocas. «Estoy en Constitución y acá todo el mundo tiene su tapaboca, la verdad es impresionante lo que estoy viendo», dijo en diálogo con radio La Red, y aseguró que era «un día de baja movilidad» en referencia al flujo de personas por las calles porteñas.

Por su parte, la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizan controles específicos desde este miércoles para asegurar que se cumpla la nueva medida.

Los controles de Policía y Agentes de Tránsito se ubican en las inmediaciones de Centros de Trasbordo (Constitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus, bocas de subte; mientras que los inspectores de la AGC, constatarán que los empleados de los comercios y clientes dentro de los comercios u oficinas de atención cumplan la norma. Además, se pondrá a disposición de los vecinos el 147 para realizar denuncias en casos en los que no se respete la norma.

El próximo lunes la obligación de utilizar tapabocas se pondrá en marcha en la provincia de Buenos Aires, según anunciaron ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud de ese distrito, Daniel Gollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *