Rodríguez Saá impide ingresar diarios a San Luis: “Acá yo no dejo pasar a nadie”

El gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, soprendió a propios y extraños tras establecer una controversial medida que prohíbe desde el sábado pasado el ingreso de los diarios nacionales a la provincia por los pasos terrestres habilitados. La excepción: el Diario de la República, propiedad de la familia que ostenta el poder en la provincia desde 1983, se distribuye normalmente.

Los distribuidores de diarios expresaron su rechazo a la medida. “Por DNU hemos sido habilitados, mientras duren ciertas limitaciones impuestas debido a la pandemia por la que atravesamos, para llegar a todo el público de la provincia, con los diarios que se editan en forma diaria a los lectores, con la finalidad de mantener informada a toda la población, en su derecho indispensable a estar informada. (.) Sin embargo, los pasados días sábado 11 y domingo 12 del presente mes, se nos impidió el ingreso de diarios y revistas en los tres pasos fronterizos: La Punilla, Justo Daract y Vizchacheras.”, aseguraron, según informan distintos sitios web provinciales.

“Decenas de trabajadores del rubro ven impedida su labor y la población ve censurado su derecho a estar informada por el medio de su elección. Es por todo ello que solicitamos que se revea tal normativa y se nos permita ingresar los medios que por derecho y necesidad hoy tenemos vedados”, manifestó Jorge Daffra , titular de la distribuidora de Villa Mercedes.

“La provincia permanecerá cerrada. El que entra hará cuarentena”, afirmó el mandatario puntano. En este aspecto cabe destacar que son pocos los casos de coronavirus registrados en su provincia-sólo 11 en total, y ninguno en los últimos días.

Saá estableció la división de su provincia en tres zonas según su riesgo sanitario, y evalúa liberar restricciones en algunos pueblos y localidades sin circulación del virus. La propuesta fue girada en las últimas horas a la jefatura de gabinete para ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *