Ginobilli: «La gente tiene que tener paciencia, porque en Argentina se están haciendo bien las cosas»

El exbasquetbolista Manu Ginóbili relató la dura situación que atraviesa los Estados Unidos y reclamó a los argentinos que aprendan de los errores. Aseguró que en ciudad de Nueva York o Miami “la están pasando muy mal”. Sólo en las últimas 24 horas hubo más de 1.200 muertos. “Indudablemente subestimaron la situación y ahora está fuera de control”, lamentó el astro del básket.

“En Estados Unidos no se instauró la orden de quedarse en casa. El Gobierno le dejó la decisión a cada estado y no muchos lo hicieron. Ahora la están peleando durísimo por un montón de deficiencia”, remarcó Ginóbili, que pidió “tratar de que no se llegue a ese punto” en Argentina.

«Tengo días de mucha preocupación en que me despierto pensando que va a pasar. Siento ansiedad, angustia, incertidumbre, porque nadie sabe que va a pasar con esto, que es algo tan nuevo», confesó «Manu» desde San Antonio, donde atraviesa la cuarentena junto a su esposa y sus hijos.

«Mi familia y amigos están acá en Estados Unidos pero también en Argentina, y estoy preocupado porque mis padres están dentro del grupo de personas de riesgo (mayores de 60 años)», explicó al ser entrevistado desde San Antonio por «Unidos por Argentina», la iniciativa realizada por los seis canales de televisión porteños de aire para reunir fondos en la lucha contra el COVID-19.

Ginóbili, que el 28 de julio cumplirá 43 años, admitió sentir «una gran responsabilidad» porque tiene «muchos seguidores» en las redes sociales y cree que debe «transmitir un mensaje que valga la pena y sirva para algo».

«Por eso juntar a los seis canales de aire es una gran iniciativa, porque hace todo más creíble. Por eso a la gente hay que pedirle que tenga paciencia, porque en Argentina se están haciendo bien las cosas», puntualizó.

«Y ojalá que en esta lucha nos podamos convertir entre todos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda», deseó finalmente el emblemático basquetbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.