Las trabajadoras y trabajadores de Nobleza Piccardo piden la reapertura de la fábrica de Pilar

Mediante un comunicado los trabajadores de la Empresa “Nobleza Piccardo” solicitó al intendente de Pilar, Federico Achával, la posibilidad de poner en funcionamiento la fábrica situada en esa localidad.

En el mismo anuncian que tras la reactivación de las Tabacaleras, si pudieron hacerlo tanto “en  los municipios de Merlo y Avellaneda”.  Según aclaran que la no apertura se debe a la preocupación del funcionario “de contagio del covid-19 por ingreso de trabajadoras y trabajadores que vienen desde distintos destinos”.

En este sentido informan que “la FTTRA y SUETRA que representamos a las compañeras y compañeros del Sector Tabacalero, hace más de 25 días tenemos acordado con todas las empresas de la industria un protocolo Covid-19  de higiene y seguridad que garantizan la total salud y vida de Nuestros trabajadores”.

Incluso refieren que “el Transporte para el traslado puerta a puerta sin uso del transporte público de pasajeros, no somos ni locos ni improvisados y mucho menos irresponsables, para poner en riesgo a nuestros compañeros”.

En el comunicado se aclara que “la empresa contrato 50 plazas en un hotel de Pilar para minimizar la circulación de trabajadores”.

Ante esto aclaran con preocupación que la intención de la Empresa, ante esta imposibilidad de fabricar en el país “seguir importando desde Chile el producto” acotando que dicho “país que no se destaca por el control del covid-19”.

Explican que “es mucho más riesgoso el ingreso de un camión desde el exterior, que el ingreso y egreso de nuestros compañeros. Hasta ahora la empresa cumplió con su responsabilidad social, a pesar de estar paralizada desde el 20 de Marzo, Nobleza Piccardo pago la totalidad de los sueldos de Marzo y Abril”.

En otro punto ponen en conocimiento que  de seguir paralizada la planta vaticinan un riesgos de no cobrar los sueldos que, junto a la decisión Política de importar el producto, «generaría un grave problema en desmedro de la pérdida de puestos de trabajo Argentino, ya que la empresa estaría analizando el cierre total de la planta dejando como única operación en la Argentina la Importación del paquete de cigarrillo”.

Por último, en el comunicado que firman Juan Martini, Secretario General FTTRA , Ricardo Zaro, Secretario General SOT y Raul Quiñones, Secretario General SUETRA solicitan que “nos acompañe en esta urgente gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *