El Papa celebró la misa por el Domingo de Ramos sin público y pidió por los “verdaderos héroes”

Desde el Vaticano y con transmisión online, el Papa Francisco celebró la misa por el Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa. “Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás. La ganaréis”, señaló.

El Papa dijo que “en la tragedia de una pandemia, frente a muchos valores falsos que se han desmoronado, ante tantas esperanzas traicionadas, en el sentido del abandono que pesa sobre nuestros corazones, Jesús nos dice ‘ánimo, abrí el corazón a mi amor, sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”.

«Algunas estadísticas recientes lo resumen así: hay tanto dinero en manos de unos pocos y tanta pobreza en muchos, en muchos. Y esta es la pobreza de tantas personas que son víctimas de la injusticia estructural de la economía mundial», denunció Jorge Bergoglio en la celebración eucarística que encabezó en su residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

«Y tantos pobres que se avergüenzan de mostrar que no llegan a fin de mes; tantos pobres de la clase media, que van en secreto a Cáritas y piden en secreto y sienten vergüenza», lamentó Francisco.

«Los pobres son muchos más que los ricos; mucho, mucho…», afirmó con preocupación durante la ceremonia transmitida en directo por los canales de streaming de la Santa Sede.

Antes de la homilía, Francisco había dedicado su misa a la situación de sobrepoblación que atraviesan varias cárceles del mundo.

«Pienso en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles», planteó.

«Donde hay hacinamiento, tanta gente allí, existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad», advirtió el Papa en esa dirección.

Francisco donó 750.000 dólares a un fondo de ayuda a misioneros

El papa Francisco creó un fondo de emergencia para ayudar a las diócesis y comunidades de misioneros de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP), para el que hizo una contribución inicial de 750.000 dólares.

El Fondo será gestionado por las OMP, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que dirige el cardenal filipino Luis Tagle.

La idea del Fondo, según informó un comunicado del Vaticano este lunes, es que sea «utilizado para acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia».

Las OMP es el canal oficial del Papa para el apoyo a más de 1.100 diócesis del mundo, y que solo en África tiene bajo su órbita a más de 74.000 religiosas y 46.000 sacerdotes que gestionan cerca de 45.000 escuelas en las que se educan 19 millones de niños, según informó Tagle en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.