Gerardo Morales sobre los extranejeros: » yo no eché a nadie, acordamos todo con las respectivas embajadas»

En la noche de ayer llegó a la Ciudad de Buenos Aires un colectivo con 62 personas, en su mayoría extranjeros, proveniente de La Quiaca debido a que estaban violando la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Supuestamente, estaban en viaje porque habrían sido expulsados de Jujuy, según denunció el CELS, no obstante el micro presentaba una autorización del Gobierno jujeño.

Al respecto el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, habló con los medios y explicó que se trata de  “personas que se encontraban en nuestra provincia en distintas situaciones. Algunos de ellos son venezolanos, brasileros, peruanos, colombianos y argentinos. Todos ellos, hicieron la correspondiente cuarentena en la ciudad de La Quiaca, donde se les proveyó alimentos y el control sanitario”.

En este contexto el funcionario aseguró que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad, dados por la crisis sanitaria que estamos atravesando. Incluso agregó que, “Se hizo el pedido de autorización por escrito a las embajadas de Brasil y Perú, y aseguraron que ellos se encargarían de repatriar a sus ciudadanos”.

En su descargo, Morales, añadió que » yo no eché a nadie, fuimos la primera provincia que recibió venezolanos». Además, informó que no fue el primer micro que viajó desde Jujuy a Buenos Aires con extranjeros. «La embajada de Colombia dio el ok para el viaje, son hinchas de Independiente Medellín que están hace más de 20 días al país porque fueron al partido con Boca», explicó el gobernador.

Morales sostuvo que los colombianos querían ir desde el primer día a Buenos Aires, ya que no pudieron pasar por Villazón porque justo se cerró la frontera, pero que él los obligó a hacer la cuarentena. «El colectivo tiene autorización de la CNRT, sino no hubiese podido circular hasta Buenos Aires», setenció el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *