Fue Primicia: Extienden el Aislamiento hasta después de Semana Santa

Tal como adelanto #CincoDias, el Gobierno acaba de anunciar hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

En la conferencia de prensa realizada por Alberto Fernandez, quien estuvo secundado por el jefe de gabinete, Santiago Caifero y ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se dejó en claro que con esta medida se está «ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien», en el marco de lo que definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

Ademas el mandatario confesó estar «muy contento» con «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque «fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos», en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

El presidente, que fue el único orador, destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica «un reconocimiento de la comunidad internacional científica», gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que «el Estado va a estar más presente que nunca», destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que «respeten la cuarentena» y que «cuiden a sus mayores».

Fernández apuntó de lleno con los Empresarios que despiden gente en este contexto: «voy a ser inflexible» y «duro» con los empresarios que despidan gente, que dejen «desamparadas» a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es «no es perder, sino ganar menos», con un sentido solidario ya que, reiteró, «nadie se salva todo», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *