«Boca Calle» el alfajor fabricado por personas en situación de calle

En el marco de la organización social Proyecto 7, un grupo de personas en situación de calle acaba de lanzar una línea de alfajores. El producto es parte del proyecto de panificados Siete Espigas que, desde el barrio porteño de Barracas, ya tiene unos diez años de actividad en el rubro. “El alfajor se llama Boca Calle”, dice Horacio Ávila, coordinador del espacio. “El nombre fue elegido por los compañeros y es muy simbólico. Por ahora son doce trabajadores en la elaboración del alfajor”.

Lanzados para darle mayor visibilidad y comercialización a la producción de Siete Espigas, estos alfajores de bajo costo y perfil social se están distribuyendo en cinco puntos de la Ciudad de Buenos Aires y prometen llegar a otros lugares. “Yo a lo nuestro lo defino como algo que nadie se animó a hacer y que nosotros tomamos la posta”, apunta Ávila. “Nos pusimos objetivos, comenzamos a trabajar con la problemáticas de las personas en situación de calle con una visión muy diferente y darle una oportunidad a la gente para que deje de estar en la calle. Eso son nuestros objetivos y eso es lo que hacemos”, contó.

La organización social Proyecto 7 lleva 18 años de trabajo y el Albergue Monteagudo, el espacio que logró fundar en abril de 2011, está a punto de cumplir diez años de trabajo. Se trata del primer centro de integración para personas en situación de calle del mundo manejado por las mismas personas sin vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *