Alerta por los kits para detectar COVID1-19, donados por China

 El Gobierno nacional empezó a recibir las donaciones de China previstas en más de 120.000 kits de reactivos para detectar pacientes con coronavirus.

El reciente escándalo en España por 8.000 kits de reactivos comprados a China –no chequeados– que arrojaron una alta tasa de falsos negativos despertó un llamado de atención tanto en el Ministerio de Salud como en el Instituto Malbrán encargado de hacer los testeos, recibir el material sanitario y distribuirlo en el país.

De esta manera, se confirmó que el Gobierno aceptó con agrado las donaciones de China que también contemplarán respiradores, barbijos para médicos y guantes. Pero pusieron un reparo inflexible: “Por ahora no haremos testeos rápidos ya que eso podría elevar la curva de contagios”.

El tema no es menor si se tiene en cuenta que en China se descubrió recientemente una maniobra que alertó sobre el aplanamiento de la curva de infectados a base de tests fallidos o falta de estos.

Medios japoneses –Apple Daily HK y 47 news– denunciaron que el aplanamiento de la curva de contagiados de coronavirus en la provincia de Whuan era «una mentira más» del régimen de Xi Jinping porque ya no testean o los test son fallidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *