Tragedia en San Miguel: Un muerto y cuatro heridos por el derrumbe de una obra en construcción

En una desafortunada jornada en el partido de San Miguel, un trágico accidente ha sacudido a la comunidad. El colapso de una pared medianera en una obra en construcción ha resultado en la pérdida de un trabajador y heridas para otros cuatro. El incidente ocurrió en la calle Maestro Ángel D’Elía al 1800, entre las calles España y Roca.

La víctima fatal fue identificada como Franco Rojas, un operario de 34 años, quien quedó atrapado bajo los escombros y fue hallado sin signos vitales tras ser rescatado. Entre los heridos, uno de 46 años sufrió una fractura expuesta de tobillo, pero se encuentra fuera de peligro después de recibir atención médica por parte del SAME y ser trasladado al hospital Larcade.

Según los testimonios recopilados en el lugar, parece que el derrumbe fue causado por trabajos de excavación que se estaban llevando a cabo en la obra, provocando que la medianera de una casa colapsara sobre el sitio de construcción.

«Se ve que estaban haciendo un pozo y se cayó la medianera de la casa que está en la esquina. La medianera cayó en la construcción y lamentablemente quedó un albañil abajo, otro quedó con una fractura expuesta y al resto los llevaron a la comisaría a declarar», relató Samantha, una vecina del área, en declaraciones a TN.

La obra estaba a cargo de una empresa de arquitectura local y contaba con la supervisión de un arquitecto, del cual no se ha proporcionado el nombre hasta el momento. Las autoridades de la UFI 04 de San Martín han iniciado una investigación para determinar las causas del derrumbe y establecer posibles responsabilidades. La causa judicial ha sido caratulada como «homicidio culposo«.

Los vecinos que presenciaron el accidente describieron escenas de caos y angustia, con familiares y transeúntes tratando de asistir a los afectados.

«Mi familia salió rápido a la calle y se pusieron a asistir, porque a uno de los albañiles le subió la presión y el que estaba con la fractura expuesta se quería levantar, y lo asistieron para que no lo haga. El resto estaba en shock. Ahora los bomberos están con el operativo para levantar el paredón y poder sacar a la persona atrapada».

Este trágico incidente ha dejado una profunda conmoción en la comunidad de San Miguel. La falta de medidas de seguridad en las obras de construcción es un tema de preocupación constante, y casos como este subrayan la importancia de una supervisión adecuada y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad para prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *