Gerónimo Cabrera, el muchacho que imprime mascarillas 3D para los médicos, necesita de la ayuda de todos

Hace unos días te contamos del caso de Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo, que viven en Banfield y hace tres años decidieron comenzar con un emprendimiento llamado Te doy una mano, por medio del cual empezaron a imprimir prótesis 3D para donar a hospitales; un año más tarde, hicieron «portasueros con superpoderes» para las salas de internación pediátricas; y, ahora, de cara a la emergencia sanitaria, decidieron fabricar válvulas para respiradores y mascarillas protectoras para el personal médico.

Relee la Nota con Guillermo y su Emprendimiento 3D

En la charla exclusiva que tuvo con #CincoDias nos contaba de la falta de algunos materiales, como el acetato y ante la escasez probaba con diferentes elementos “Estamos en proceso de ver si las radiografías viejas sirven. La idea es blanquearlas con lavandina y ver si podemos reutilizarlas, por lo pronto si alguna librería tiene para proveernos sería de gran ayuda” explicaba.

Parece que los experimentos dieron resultados positivos y el prototipo funciona con radiografías reutilizadas.

Por eso, en esta nueva etapa del proceso, él ahora necesita de nuestra colaboración. En una charla reciente nos explica que “desde “Te doy una Mano” estamos solicitando donaciones de radiografías limpias”.

“La idea es que toda persona que tenga en su casa este tipo de material ya sin uso, viejas, nos las pueda alcanzar previo blanqueado con lavandina”.

La intención es poderla acercar (a través de cualquiera de los métodos que el aislamiento social permita) a su casa Banfield: Avenida Alsina 498.

En un sobre y a su nombre pueden “tirarlo por debajo de la puerta” y con eso “nos ayudarían un montón” confiesa.

A través de las redes sociales ya está circulando una cadena en la que pide la colaboración de todos y un “paso a paso” de como se hace para descolorar la radiografías.  Un guía sencilla y práctica que finaliza con el punto 7 que reza “Irte a dormir con el corazón contento de que ayudaste a los médicos de nuestro país”.

El proceso para limpiar las radiografías es muy fácil y todos lo podemos hacer:

1) Agarras radiografías VIEJAS (las nuevas digitales no sirven)

2) Las limpias con agua y lavandina

3) Raspas con una esponja para sacarle “lo negro” que es tinta.

4) Las secas

5) Las metes en una bolsa con tu nombre y un número de teléfono para poder agradecerte con un llamado

6) Pasar todo por abajo de la puerta de nuestra casa.

Un comentario en «Gerónimo Cabrera, el muchacho que imprime mascarillas 3D para los médicos, necesita de la ayuda de todos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *