Jorge Faurie: “Alberto Fernández no escucha al servicio profesional de Cancillería”

El ex canciller Jorge Faurie cuestionó al presidente Alberto Fernández al sostener que “no escucha al servicio profesional de Cancillería”. Lo hizo tras la presencia del mandatario argentino en la reunión del G20 en Roma, donde no participó de la foto con líderes en la Fontana di Trevi. Para Faurie, “no hay expectativa de que el servicio profesional de Cancillería les haga un aporte”. “Hay un vicecanciller prestigioso dentro de la carrera y no sé si lo escuchan”, añadió.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, el ex funcionario consideró que la ausencia de Fernández en la foto junto a otras figuras de la política internacional “es una pena” porque “para un argentino ir a Roma y tirar la moneda es como un sueño del pibe”. “Ver a tu Presidente tirando la monedita con Merkel y con Macron te genera empatía”, dijo. Y agregó: “No lo hizo. Dice que estaba preparando un discurso. Es inexplicable”.

 

También criticó al Gobierno nacional por no haber continuado con la política de Mauricio Macri de promover un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea: “Lamentablemente, el día 10 de diciembre un integrante del actual gobierno hizo saber a los negociadores de otros países que ese acuerdo no se iba a implementar para nada. Hemos perdido oportunidades de inserción en el mercado europeo y de mayor dinamismo en el Mercosur”.

 

Finalmente, expresó su confianza en el resultado electoral que obtendrá Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, donde el ex canciller es candidato número 9 a diputado nacional en la boleta que postula a Carolina Losada para el Senado y a Mario Barletta para la Cámara Baja. “Creo que sí”, dijo al ser consultado sobre si van a ganar. Sostuvo que “Carolina Losada está haciendo una muy buena campaña” y que “Juntos por el Cambio es una opción clara para los santafecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *