Tenía 38 de Fiebre, había estado contacto con italianos y circulaba en su auto normalmente

Los controles policiales a automovilistas, para controlar su temperatura y prever que dejen de circular dieron sus frutos a las pocas horas.

Sucedió en el peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires – La Plata, allí se detectó a un hombre con 38.5° de fiebre. El conductor dijo que había estado con contacto con personas que habían estado en Italia y fue trasladado a un hospital de la zona para que se le haga un hisopado, a fin de determinar si tiene coronavirus Covid-19.

Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, informó a los medios desde el peaje Hudson: «(El conductor) dijo que estaba trabajando para una empresa de transporte más allá de que había alertado que tenía síntomas. La irresponsabilidad en su máxima expresión».

Según detallaron fuentes del Ministerio del Interior, oficiales de la Policía Bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas obligaron al conductor a regresar a su casa para que realice la cuarentena obligatoria por 14 días.

Las autoridades podrían denunciarlo penalmente ante la Justicia por poner en peligro la salud pública, pero para eso primero deberán determinar su explicación, es decir, si su empleador realmente lo obligó a trabajar a pesar de sus síntomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.