Kicillof: «Si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió esta noche que la pandemia de coronavirus “está en su peor momento en Argentina y en el mundo”, a la vez que remarcó que si “es necesario se volverá a una cuarentena más dura” para evitar la propagación de contagios.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, en Argentina y el mundo. Es lo que dijimos siempre, a más movilidad, más contagios y es lo que está pasando. Hay que evitar que la gente se contagie y si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos”, señaló Kicillof en declaraciones al canal C5N.

“Esperemos que los dirigentes que hoy se contagiaron de coronavirus (como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que dio este miércoles positivo) se mejoren. Entiendo que la gente esté cansada y desconfié cuando hay medios y comunicadores que difunden la anticuarentena. Pero estamos para gobernar y tomar las medidas correctas. No seguimos los focus group”, señaló Kicillof.

En cuanto a la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof aseguró que ambas administraciones “están en consulta permanente”, y remarcó que el AMBA “es una continuación económica y sanitaria”.

“Hay gente que trabaja en Provincia y trabaja en Capital, y viceversa. El AMBA es una continuidad económica y sanitaria. Hoy tenemos doce municipios bonaerense que debieron volver de fase 5 a 4, y no lo tomamos como un fracaso, si no como algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”, sostuvo.

Y al respecto, agregó: “Quienes van a las marchas contra el aislamiento bien harían en darse una vuelta por una terapia intensiva. Por eso, queremos apelar a la racionalidad de la gente».

Kicillof aseguró que la pospandemia “es una construcción productiva”, y afirmó que con la negociación de la deuda externa que llevó a cabo el Gobierno nacional, “el país se sacó de encima una mochila muy grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *