Murieron otras dos personas y ya son 48 las víctimas fatales por coronavirus

En un nuevo parte el Ministerio de Salud, informó que, en las últimas 24 horas murieron cuatro hombres de entre 60 y 81 años, en la mayoría de los casos internados desde hace varios días con diagnóstico de coronavirus confirmado. Dos de las víctimas eran de la provincia de Buenos Aires, uno de Córdoba y otro de la Capital Federal.

Además, se confirmaron 103 nuevos casos y ya suman 1.554 los casos confirmados de coronavirus en el país desde que se desató la pandemia. La mayoría de los casos se concentran en Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chaco.

La cartera detalló que el total de infectados se elevó a 1.554, de los cuales 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos decesos de la jornada corresponden a dos varones de 81 y 72 años en la provincia de Buenos Aires, otro de 66 de la provincia de Córdoba y el último de 60 en la ciudad de Buenos Aires.

De los casos confirmados hoy, 33 corresponden al territorio bonaerense; 33 a la Ciudad de Buenos Aires; cinco a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a La Rioja; 2 a Mendoza; 11 a Neuquén; 2 a Río Negro; 1 a Santa Cruz; 11 a Santa Fe; y 3 a Tierra del Fuego.

De los casos acumulados 397 corresponden a Buenos Aires; 439 a la Ciudad de Buenos Aires; 115 a Chaco; 139 a Córdoba; 22 a Corrientes; 19 a Entre Ríos; 5 a Jujuy; 3 a La Pampa; 8 a La Rioja; 29 a Mendoza; 3 a Misiones; 44 a Neuquén; 17 a Río Negro; 3 a Salta; 1 a San Juan; 10 a San Luis; 23 a Santa Cruz; 176 a Santa Fe; 4 a Santiago del Estero; 75 a Tierra del Fuego y 22 a Tucumán. Catamarca, Chubut y Formosa no presentan casos.

En tanto, el presidente Fernández dijo que en el marco de la pandemia se priorizó atender los «barrios más desprotegidos y los adultos mayores», y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron «a otro plano» en Argentina y en el mundo.

«La prioridad fue la salud» y atender a los que «peor estaban» para enfrentar la pandemia, sostuvo el jefe de Estado durante una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, publicada en el portal «El Cohete a la luna».

En la entrevista, el Presidente anunció también instrumentos para seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos a que, a partir del lunes 13 de abril, comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieran para pagar los sueldos en este contexto de crisis.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.

Por otra parte, municipios bonaerenses comenzaron a trabajar en programas de asistencia alimentaria y en la entrega de agua potable para contribuir a mitigar los efectos del aislamiento decretado para luchar contra el coronavirus.

En tanto, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se destinarán $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para mipymes, a un tasa del 19% anual con aval del SGR y a un plazo de 12 meses, para aliviar el impacto de la pandemia en la economía y apoyar las cadenas de pagos de los segmentos Pyme y Mipyme».

Finalmente, se dispuso que las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas que salgan de sus domicilios para realizar denuncias penales por hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser estas razones de «fuerza mayor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *