La Ciudad de Bs As dispuso nuevas medidas de contención ante el COVID-19

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas para frenar el coronavirus en materia de educación, espacios públicos y trámites municipales.

Las mismas tienen como objetivo principal “disminuir la circulación de las personas y reducir la concentración de gente” a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

En sintonía con lo dispuesto por Nación se confirmó el cierre de las escuelas hasta el 31 de marzo, manteniendo el servicio de comedores, y las licencias especiales para los empleados públicos porteños.

Larreta destacó el trabajo en coordinación con Nación y Provincia de Buenos Aires y pidió esperar a la reunión del gabinete económico y social nacional, que se realizará este lunes por la tarde, donde se definirán medidas sobre transporte público, estacionamiento en la vía pública y cierre de centro comerciales y supermercados.

Estas son las nuevas medidas en la CABA:

Prórroga en los vencimientos de VTV y licencias de conducir

Los casamientos programados para los próximos días en los registros civiles porteños se podrán realizar con asistencia limitada a los testigos. En caso contrario, podrán ser reprogramados.

Los trámites del Gobierno de la Ciudad que tengan modalidad presencial y virtual, quedarán limitados de manera exclusiva a su modalidad a distancia. Además, se ampliarán la cantidad de trámites virtuales.

Los trámites que solo puedan realizarse en edificios públicos de manera presencial, presentarán guardias mínimas.

Las denuncias policiales se podrán realizar por el chat del gobierno de la Ciudad para no acudir a comisarías

Las denuncias de personas que estén incumpliendo la cuarentena se realizarán exclusivamente a la línea 147.

Las ferias de productos básicos, mercados barriales y polos gastronómicos se mantendrán abiertos exclusivamente para abastecimiento, quedando cerrados los patios de comidas.

Los patios de juegos en parques y plazas permanecerán cerrados

Los centros de días para jubilados serán cerrados, pero se mantendrá el servicio de viandas.

Se realizará un protocolo de visitas para limitar las visitas en los geriátricos porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *