Messi va por el séptimo Balón de Oro

La revista France Football ya tiene a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro 2021, entre los que saldrá el ganador elegido por el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La gran noticia es que los argentinos Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos, y Lautaro Martínez, por primera vez, figuran en la nómina.

Lautaro, surgido de las inferiores de Racing, tuvo una gran temporada con Inter, que volvió a ser campeón de la Serie A tras once años, y en la que anotó 17 goles, además de un tanto en la Copa de Italia y otro en la Champions League. El ’10’ del elenco de Milán formó una dupla temible junto a Romelu Lukaku, hoy en Chelsea, que anotó otros 24 en la liga. En la presente temporada acumula el mejor arranque de su carrera, con cinco goles en seis partidos.

Mientras su nivel en el Inter iba creciendo, el Toro comenzó a pagar con goles también en la Selección Argentina. Desde la llegada de Lionel Scaloni, ningún otro jugador, ni siquiera Messi, anotó más goles que él. Lleva 15 goles desde su debut en 2018 y cuatro de ellos fueron en 2021: tres en la Copa América, donde la Albiceleste se consagró campeona ante Brasil en el Maracaná, y el restante por Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el brasileño Neymar (dos veces tercero en el galardón), el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco distinciones, también integran la lista.

Dónde y cuándo se entrega el Balón de Oro 2021

El Balón de Oro 2021 será entregado el 29 de noviembre, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Messi.

Ceremonia del Balón de Oro

En otra de las categorías, el argentino Emiliano Martínez fue nombrado al Premio Lev Yashin, que reconoce al mejor arquero del mundo. Dibu entró en la convocatoria gracias a sus actuaciones en Aston Villa y la Selección Argentina, con la que se consagró campeón de la Copa América 2021.

Hora y TV del Balón de Oro 2021

Se podrá seguir desde las 16 (hora argentina) del lunes 29 de noviembre. La ceremonia será presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París. Desde las 16, ESPN y TNT Sports transmitirán la gala y también podrás seguirlo en vivo con la cobertura de TyCSports.com.

Todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2021

Riyad Mahrez (Argelia)

Ngolo Kanté (Francia)

Erling Haaland (Noruega)

Leonardo Bonucci (Italia)

Mason Mount (Inglaterra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *