Suspenden las competencias deportivas en la Argentina «con participación internacional»

Desde el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación decidieron suspender durante el mes de marzo todas las competencias deportivas dentro de la Argentina que incluyan la participación de atletas que lleguen de países que puedan estar afectados por el coronavirus.

Según le confirmó el Ministro de Deportes Matias Lammens, la determinación no incluye a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana, mientras que por el momento los campeonatos locales se seguirán desarrollando con total normalidad.

Las autoridades no se manifestaron respecto a lo que sucederá con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar ya que esta decisión depende de la FIFA, aunque todo indica que el arranque de esta competencia será postergado.

Mientras tanto, a nivel mundial presionan para que se suspendan todos los campeonatos. El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO (que tiene miembros en más de 65 países) indicó en un comunicado la necesidad de frenar las competiciones por la amenaza del coronavirus, expresada por numerosos jugadores de todo el mundo.

Pidió además, que se tomen «decisiones transparentes, razonables y consistentes en toda la industria del fútbol».

«Pedimos que los empleadores y los organizadores de las competiciones respeten los deseos de los jugadores de tomar medidas de precaución a corto plazo, incluida la suspensión de entrenamientos y competiciones. Apoyamos a los jugadores que han solicitado la suspensión o aplazamiento de las actividades de fútbol en sus países o regiones», explicó FIFPRO en un comunicado.

Por estos días, también toma mucha fuerza la posibilidad de que se suspendan la Copa América y la Eurocopa, que deben celebrarse entre junio y julio de este año.

Desde la Conmebol emitieron un breve comunicado en el que dejaron abierta la posibilidad de la suspensión de las actividades. «Se analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y se acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *