AMBA: Viaja sólo el 25% de pasajeros en transporte público

Un total de 1.040.948 pasajeros utilizaron el transporte público ayer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa el 25% de los 4.242.450 de usuarios que se movilizaban en los días hábiles previos al aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta cifra representa 543.904 usuarios más que en el primer lunes hábil luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, en el que se movilizaron 497.004.

Durante los primeros 5 días hábiles de junio el promedio de circulación de usuarios en trenes, subtes y colectivos fue de 992.879, lo que significa casi un 77% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo).

Según el informe, en la última semana de mayo, un 68 % de los pasajeros (730.000 ) viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % (207.000) lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 % (120.000), desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2% (26.000), desde CABA hacia PBA.

Asimismo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, impulsó un protocolo para el Transporte Automotor de Cargas con el objetivo de minimizar la propagación del virus y en línea con las normas sanitarias vigentes

La medida establece acciones para prevenir el contagio del virus, aplicables a las diferentes etapas del viaje (carga, viaje, paradores, y descarga) y a las condiciones sanitarias que debe tener el camión.

La aplicación del protocolo fue anunciada ayer, en una reunión en la que participaron, además Meoni, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra; el Secretario de Interior de la Nación, José Lepere; la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las Cámaras Empresarias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *