Alberto Fernández presentó el listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció este martes, desde la localidad de Quilmes, la iniciativa llamada «Vivir Mejor».

El vademécum implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Está destinado a todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años, que no cuenten con prepaga.

“Cuando estaba en campaña, la Argentina pagaba 83 puntos de tasa por las Lelics y yo dije que iba a dejar de pagar los intereses de la deuda a los bancos para pagarle a los jubilados” afirmo Fernandez.

“Me dijeron que no se podía, me llamaron demagogo y oportunista” recordó y agregó que “Los jubilados han quedado todos estos años postergados. Ahora se rasgan las vestiduras para defenderlos” en clara referencia a la oposición.

Desde el organismo explicaron: “Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud, evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias”.

Desde el PAMI indicaron que para acceder a los medicamentos tan solo es necesario receta, DNI y la credencial. “Los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirarlos de manera simple y rápida”, destacaron. Además, aclararon que “las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas”.

De acuerdo con el organismo, «el vademécum PAMI cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos”“. Los mismos, evalúan “criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos”. “Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida”, sumaron.

Por otro lado, indicaron que “las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *