Subte C, interrumpido: Cruce entre Metrovías y metrodelegados

La línea C de subterráneos permanecía esta mañana interrumpida, mientras la empresa Metrovías y los metrodelegados brindaban versiones contrapuestas sobre los motivos de la paralización del servicio en el recorrido que va desde la estación Constitución a Retiro.

Mientas Metrovías atribuía la interrupción a una supuesta medida de fuerza de los trabajadores, los metrodelegados denunciaron que la concesionaria había decidido «unilateralmente» no prestar el servicio de la Línea C debido a «un error en la diagramación», sin el cumplimiento de los protocolos preventivos contra el coronavirus.

Así lo indicó  el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Eduardo ‘Beto’ Pianelli, quién aclaró que «no hay ningún paro» de los trabajadores.

«Acá no hay un paro, lo que sucede es que la empresa Metrovías ha decidido cambiar los diagramas, mandando más gente a trabajar en el día de hoy innecesariamente y sin haber acondicionado los lugares para los trabajadores ni para los usuarios, para cumplir con los protocolos contra el Covid-19», dijo el sindicalista.

En ese sentido, Pianelli insistió en que lo que hizo Metrovías fue «modificar el diagrama unilateralmente para la prestación del servicio, exponiendo a los compañeros a un mayor riesgo de contagio de coronavirus».

El referente de los metrodelegados indicó que, en ese marco, «los espacios comunes donde debería pasar más tiempo no fueron adaptados para respetar el aislamiento social obligatorio».

En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por coronavirus.

Según explicó Pianelli, «hoy fueron a trabajar los trabajadores que estaban previstos para los servicios de la fecha y la empresa decidió interrumpir el servicio, habiendo gente para trabajar».

«La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus», sostuvo.

Por último, el sindicalista ratificó: «La empresa Metrovías paró el servicio de la Línea C; nosotros no lo paramos. Nuestros compañeros estaban listos para salir a trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *