Coronavirus Argentina: Una nena de 9 años sería un nuevo caso

Proveniente de España una niña mendocina se encuentra aislada bajo el protocolo de coronavirus en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de esa provincia, ya que presenta varios síntomas sospechosos como fiebre y dolor de garganta.

Según se informó las autoridades ya fueron advertidas en el aeropuerto provincial a la llegada de la menor, por lo cual se decidió tomarle inmediatamente muestras que serán analizadas primero en el Hospital Lencinas para determinar si la infección corresponde a algún tipo de influenza. Si ese examen da negativo, se efectuarán pruebas en el Instituto Malbrán para chequear la existencia de coronavirus.

Paralelamente, el ministerio de Salud mendocino pidió el listado de las personas que estuvieron próximas a la niña durante el vuelo, a quienes se intimará a aislarse en sus hogares hasta que se sepan los resultados de los análisis.

Además del hombre fallecido en el Hospital Argerich el sábado, seis casos importados de coronavirus fueron confirmados en Argentina, todos de personas que regresaron de viajes por Europa. De esta manera, los infectados son ocho y provienen de ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Otros Casos

También el Argerich, mientras tanto, las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que hay otro caso sospechoso que involucra a una mujer de 26 años.

La paciente había vuelto al país días atrás desde la ciudad española de Ibiza y se presentó en el hospital el sábado a mañana con fiebre, tos y dificultad para respirar. Quedó internada y se le tomó una muestra que fue remitida al Instituto Malbrán para conocer con certeza el diagnóstico.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires hay todavía otros 26 casos en estudio, todos de ciudadanos que regresaron al país y presentaron síntomas compatibles con coronavirus por lo cual recibieron el protocolo adecuado.

De acuerdo a datos reflejados en el último boletín epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires, entre el 26 de enero y el 7 de marzo se notificaron 30 casos sospechosos. La mayoría de los pacientes estudiados son hombres en un rango etario que va de los 45 a los 64 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *