Arrancan los servicios nocturnos adicionales en tres líneas de trenes metropolitanos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, anunciaron que desde este lunes se ampliará el horario de servicio de las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.

Se trata de una medida que había sido anticipada por el ministro Meoni a principios de enero y que había recibido el apoyo de los sindicatos ferroviarios.

Al respecto, el ministro Meoni, expresó que se encuentra “absolutamente feliz de poder empezar con lo que habíamos previsto”, aunque matizó que se trata apenas de una primera etapa y aseguró que espera “poder ampliar esas frecuencias en el futuro”.

Quedaron fuera del anuncio dos ramales de la línea Roca (Ezeiza y Bosques vía Quilmes) así como las líneas Mitre y San Martín. En este caso, explicó Meoni, el horario no puede ser extendido debido a “cuestiones operativas”.

En el Mitre, de hecho, están cancelados los últimos servicios de la noche y los primeros de la mañana del horario actualmente vigente debido a realización de obras. En la línea San Martín, en tanto, se retomarán próximamente las obras de terminación del viaducto -cuya finalización está demorada desde el año pasado y se espera para el segundo semestre-, lo que requiere una ventana de trabajo nocturno.

El anuncio de ampliación de horario tampoco alcanza a las líneas Urquiza y Belgrano Norte, ya que ambas son administradas por operadores privados (Metrovías y Ferrovías, respectivamente). Su concesión -prorrogada por el gobierno anterior- vence a fines de este mes.

Los nuevos servicios circularán de lunes a viernes hábiles y tendrán los siguientes horarios:

Línea Sarmiento: saliendo de Once a las 0:25 y llegando a Moreno a la 1:30. En sentido inverso, desde Moreno a las 23:10 llegando a Once a las 0:15.

Línea Roca ramal La Plata: saliendo de Plaza Constitución a las 22:40 y llegando a La Plata 23:50. En sentido inverso el último tren de La Plata saldrá a las 22:50.

Línea Roca ramal Glew/Korn: saliendo de Plaza Constitución a las 22:58 arribando a Glew a las 23:44. En sentido inverso, el último tren desde Korn saldrá a las 22.38 arribando a Plaza C a las 23:43.

Línea Roca ramal Bosques (vía Temperley): desde Plaza Constitución a las 23:02 llegando a Bosques a las 23:36. En sentido inverso la última salida será desde Claypole a las 23:46, llegando a Plaza C a las 0:22.

Línea Belgrano Sur ramal González Catán: saliendo de Sáenz a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34.

Línea Belgrano Sur ramal Marinos del Crucero General Belgrano: partiendo desde Saenz se extenderá a las 22:06 y llegando a las 23:15 a su cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *