Libertadores 2020: Boca busca la séptima; ademas debuta Defensa y Justicia

Boca inicia esta noche su “sueño copero” 2020. El equipo de Russo debutará a las 21.30 ante Caracas, rival en el Grupo H, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y como visitante en el estadio Olímpico de la UCV.

El Xeneize está invicto en 2020 y arriba al duelo en plena definición de la Superliga (a un punto de River con tres en juego). De cara al duelo del sábado ante Gimnasia y tras golear 4-0 a Colón en Santa Fe, Russo prefirió resguardar a Carlos Tevez, Mauro Zárate y Eduardo Salvio, quienes se quedaron en Buenos Aires.

Caracas, por su parte, lleva doce partidos en fila sin perder y está tercero en la Primera División venezolana después de cinco fechas, a dos unidades de los líderes Zamora y Deportivo Lara. Los últimos dos encuentros fueron con empate: 0-0 de visitante frente a Trujillanos y 1-1 como local ante Academia Puerto Cabello.

POSIBLES FORMACIONES

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel San Vicente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

EL HISTORIAL

Será el primer enfrentamiento entre ambos. Ante equipos de Venezuela, Boca nunca perdió en 14 presentaciones (11 triunfos y tres empates). El último rival fue Zamora en la Libertadores 2015, al que goleó por 5-1 en Barinas.

 

LOS OTROS RIVALES

A la misma hora, también por la apertura del Grupo H, Independiente Medellín recibirá en Colombia a Libertad de Paraguay, dirigido por Ramón Díaz. La semana próxima, el martes 10 a las 21.30, el Xeneize enfrentará a los cafeteros en La Bombonera y los venezolanos se medirán ante los guaraníes en Asunción.

Otro equipo argentino que debuta en la Copa es Defensa y Justicia, que jugará hoy por primera vez en la historia del torneo ante el Santos de Brasil.

En el marco del Grupo G del torneo más importante de América, el pleito inicia a las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, de la localidad de Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Defensa y Justicia, dirigido por el entrenador Hernán Crespo, viene de igualar 1-1 ante River Plate, el pasado sábado en el estadio Monumental, por la fecha 22da. de la Superliga. Para recibir al Santos, Crespo repetiría la formación inicial que empató con River debido al buen desempeño colectivo que mostraron sus dirigidos en Nuñez.

La dirigencia de Defensa tomó la decisión de bajar los precios de las localidades, motivo por el cual el estadio Tomaghello contará con una muy buena concurrencia en el debut histórico del club de Varela.

Santos viene de empatar sin goles el sábado último ante Palmeiras, como local, por la octava fecha del Campeonato Paulista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *