El Ministerio de Educación aseguró que trabaja para que las provincias en conflicto inicien las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación de las cuatro provincias donde peligra el inicio del ciclo lectivo público: «En Santa Fe y Entre Ríos estamos conversando para que inicien las clases sin problemas», aseguró el funcionario.

Respecto a lo que acontece en Chubut explicó que «Allí venimos hablando con el gobernador [Mariano] Arcioni y la provincia se puso al día con algunas reivindicaciones de los docentes». Y prosiguió: «Hay que lograr cumplir los 180 días de clases en Chubut y además recuperar los saberes perdidos en 2019».

Por otro lado, el ministro recordó que van a estar acompañando el inicio en Formosa, Santiago del Estero y Tucumán y celebró el hecho de que hayan vuelto a «tener diálogo con los docentes».

Sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)

En declaraciones al programa «Habrá consecuencias» de El Destape Radio, Trotta también analizó el anuncio del presidente Alberto Fernández por la puesta en marcha de la ESI: «La agenda es la ampliación de derechos, como la legalización del aborto y la Educación Sexual Integral. Esta última es una norma que tenemos que aplicar en todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *