Larreta anunció como continúa el aislamiento en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa para detallar los alcances de la próxima fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) por el coronavirus, que arranca el lunes próximo.

Antes de explicar las nuevas aperturas, el mandatario porteño se refirió a los incidentes de ayer en el velatorio de Diego Maradona y que generó cruces con el gobierno nacional por el accionar de la Policía de la Ciudad.

«Antes que nada, quiero darle mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Diego, que con su magia le dio las más grandes alegrías a nuestro pueblo futbolero. Imposible olvidarse del gol a los ingleses, de Diego levantando la copa del mundo o del partido con Brasil en Italia 90´. Su muerte nos llenó de tristeza a todos los argentinos», dijo Rodríguez Larreta.

Luego agregó: «Por eso comprendo a las miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada a despedirlo y a agradecerle por tantas alegrías. Pero también tenemos que asumir que la concentración de ayer y la desorganización con la que ocurrió constituyeron una situación de riesgo sanitario».

«A pesar del dolor que compartimos todos, lo que sucedió nos tiene que invitar a reflexionar sobre lo importante que es cuidar los esfuerzos que hicimos durante todos estos meses para enfrentar la pandemia», dijo el mandatario porteño y agregó: «Este tipo de situaciones son justamente las que tenemos que evitar de cara al futuro para consolidar lo que logramos».

El contacto con la prensa es en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, donde también estará presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Espacio Público, Clara Muzzio, y de Cultura, Enrique Avogadro.

«Lamento mucho que se haya politizado un día tan triste»

«Antes de las preguntas, quiero hacer una aclaración respecto a los incidentes sucedidos en el día de ayer, que no lo hice antes por respeto a Diego, a su familia y a todos los que sufrimos mucho por su partida», dijo el mandatario porteño y agregó: «Primero, lamento mucho que se haya politizado un día tan triste para todos los argentinos».

Luego agregó: «Nosotros siempre colaboramos con nuestra policía cuando el Gobierno nacional nos convoca a un Comando Unificado de Seguridad, y quiero aclarar, vamos a seguir colaborando, porque nuestra responsabilidad es cuidar a todas las personas en la Ciudad».

«Ahora, nuestro límite es la violencia. Cuando sucede un hecho como el de ayer, en el que un grupo de barrabravas violentos atacaron a los agentes con piedrazos y botellazos, la Policía va a actuar. Para cuidar, como en el caso de ayer, a los miles de argentinos -muchos con sus familias- que pacíficamente querían despedir a Diego», remarcó Rodríguez Larreta.

El mandatario porteño agregó. «Para nosotros, la seguridad de todos los argentinos que viven o visitan la Ciudad es una prioridad».

El anuncio contempla las nuevas medidas que la Ciudad implementará desde el lunes, cuando comience la segunda fase del Dispo.

En la primera fase, que inició el lunes 9 de noviembre, el Gobierno porteño había habilitado el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol; en tanto que pocos días después autorizó la actividad teatral.

Ahora se anunció que en la jurisdicción se habilitarán colonias de vacaciones, salones de fiesta y colaciones de graduación, al tiempo que se medirá el aprendizaje de los alumnos mediante un dispositivo evaluatorio basado en una escala numérica y tres categorías, en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *