Personas con discapacidad realizan convocatoria en Plaza de Mayo para debatir nueva ley

La Comisión de Discapacidad de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del país (CONJUB) se congregará esta tarde en Plaza de Mayo para debatir sobre la nueva ley de derechos para las personas con discapacidad que se está analizando en todo el país.

Desde la confederación, destacaron que el encuentro es para “la reflexión, la concientización y la visibilización” de la situación que atraviesan las personas con discapacidad ante la necesidad de que se actualice la actual ley de discapacidad .

Pedro Ávalos, abogado de CONJUB, señaló a Télam que, al encuentro, que se realizará a partir de las 16, invitaron a “todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a constituir una mesa de diálogo para que el proyecto de nueva ley no sufra el mismo destino que tuvo el que perdió estado parlamentario en diciembre del 2020”.

Para dar impulso a una nueva Ley Nacional de Discapacidad, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizó una consulta federal a través de encuentros desarrollados en todo el país entre el 21 de marzo y el 31 de mayo pasado para escuchar los aportes de diferentes sectores para la redacción del proyecto que reemplace la Ley 22.431.

Además, los organizadores de la convocatoria de esta tarde anunciaron que luego se unirá a la movilización de Ni una Menos que se realizará, a partir de las 17, desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *