Coronavirus: Activaron el protocolo en el Aeropuerto de Ezeiza

Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar esta mañana el protocolo de emergencia por coronavirus después de detectar un posible caso de Covid-19 entre los pasajeros de un vuelo de American Airlines, procedente de Dallas, Estados Unidos.

Uno de los pasajeros del avión contó a los medios que el hombre que revisaron “tenía síntomas desde hace 14 días”, ademas precisó que personal con protección sanitaria (traje y barbijo) ingresó a la aeronave para revisar al pasajero señalado.

El vuelo aterrizó minutos antes de las 10:30 en una pista aislada al resto de los arribos internacionales. Antes de aterrizar la tripulación consultó si algún pasajero tenía síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a China, como indica el protocolo.

A penas aterrizó el avión fue trasladado a la posición remota 18, donde personal de Sanidad de Frontera y de ANAC inició los pasos para determinar el estado de situación.

Todos los pasajeros permanecieron a bordo mientras se tomó la temperatura y se activaron los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso «no tiene nexo epidemiológico», se habilitó el descenso de los pasajeros.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *