Paro de Colectivos: Por interna en UTA varias líneas no funcionan

Choferes de colectivos convocaron una medida de fuerza para la jornada de hoy en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en el marco del reclamo por medidas de seguridad para los trabajadores. La empresa que más se verá afectada es DOTA.

Si bien la manifestación responde al grupo opositor de la Unión Tranviarios Automotor y dependerá del acatamiento que los choferes le otorguen a la misma, el pedido de los mismos es bastante claro.

El principal punto es que se tomen medidas de seguridad para los trabajadores. Este hecho hace referencia a la tragedia sucedida días atrás en donde un micro volcó en la Ruta 2 y ocasionó dos muertes. Además, solicitan que las empresas paguen lo acordado en paritarias, incluido el último aumento decretado por el Gobierno, dado que en algunos casos adeudan desde el año pasado.

Quien lidera esta iniciativa de paro en el transporte es el dirigente Miguel Bustinduy, exintegrante de la Comisión Directiva, y no cuenta con el aval oficial de la entidad. Este directivo se alejó del actual titular de la UTA, Roberto Fernández, para formar su propia lista opositora. Ante este contexto, no existe confirmación sobre qué líneas acatarán la medida.

Respecto a la medida, Bustinduy, manifestó que «La protesta apunta a la pérdida del poder adquisitivo y a la complicidad del titular de la UTA con el gobierno de Mauricio Macri. Esta medida de fuerza no es contra Alberto Fernández»

Cabe destacar que los opositores cuentan con su base social en la empresa DOTA. Es por esta razón que se da por sentado que el paro tenga fuerte arraigo allí. Y justamente esta es una de las firmas más importante del sector en el área metropolitana de Buenos Aires. Entre nacionales y provinciales, la empresa cuenta con más de 70 líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.