Ayuda Escolar 2020: no es requisito mostrar el certificado de alumno regular

El año pasado se había establecido que debía presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular del establecimiento educativo hasta el 31 de diciembre de cada año, pero ahora ese requisito fue eliminado.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, desde la Anses eliminaron el requisito que exigía la presentación del certificado de alumno regular para el cobro de asignaciones por ayuda escolar 2020. Este beneficio alcanza a familias con hijos desde 4 a 17 años al comienzo del ciclo lectivo.

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”, indicó la medida.

Según comunicó el organismo en su sitio web oficial, entre los meses de marzo y abril se abonará esta ayuda escolar de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. De esta manera, para todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES realizará los pagos.

Este beneficio es un monto que otorga el organismo estatal por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril. Asimismo, la determinación prevé que para los niños y adolescentes con discapacidad, no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *