ARSAT retoma el desarrollo de su tercer satélite

El operador estatal satelital y de telecomunicaciones de la República Argentina (ARSAT) confirmó que se retomarán, en conjunto  con la empresa de tecnología INVAP, el desarrollo del tercer satélite geoestacionario de telecomunicaciones que se sumará a la flota de la empresa.

Éste será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información, expresó la empresa en un comunicado.

Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT, señaló que “el relanzamiento del Plan Satelital se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información».

 

“Hay que abarcar a todo el país con el precio más bajo posible», agregó, y destacó: “Nuestra Red Federal de Fibra Óptica que cuenta con más de 30 mil kilómetros operativos cumple una función fundamental”.

“Durante el encuentro, ARSAT presentó el estado de situación de las redes satelitales solicitadas por Argentina como administración notificante ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”, señaló.

Además, se precisó que “analizaron el despliegue actual del servicio de banda ancha satelital en domicilios de difícil acceso ubicados en la parte norte de la cordillera de los Andes”.

INVAP, empresa estatal propiedad de la provincia de Río Negro, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 que fueron puestos en órbita en 2014 y en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *