La Asociación del Personal Legislativo emitió un comunicado instando al «Trabajo y Responsabilidad Social»

A través de su Secretario General, Norberto Di Próspero, la Asociación del Personal Legislativo esgrimió un comunicado en el cual desarrolla la ampliación, durante el aislamiento social y obligatorio, de la labor parlamentaria en el Congreso Nacional.

Destacan que seguirán cumpliendo sus tareas pero sin dejar de lados los cuidados paliativos que impuso el Ministerio de Salud, como prevención de la Salud frente al COVID-19.

En este sentido destacan que “el objetivo primordial es proteger la salud de todo el personal” y destaca que desde la Asociación instaran a la “responsabilidad y a las acciones de cuidados colectivo”.

Recordamos que esta semana APL sacó un fuerte comunicado donde repudiaban los dichos del Diputado de la UCR, Facundo Suarez Lastra, que en televisión denuncio, erróneamente, que el Congreso “estaba cerrado” tal como “leyó en los diarios”(SIC).

«La errónea información tiene más impacto porque salió de boca de un diputado nacional, quien por lo visto ignora que puede acceder a su despacho si lo desea. La realidad es que los legisladores que no tengan problemas para desplazarse tienen las llaves de sus despachos y hay trabajadores en todo el Congreso cumpliendo funciones», rezaba el texto difundido por el sindicato.