LLega a la Argentina la novela de Ana Frank: «Querida Kitty»

Publicado en argentina como resultado de una cooperación entre la Casa de Ana Frank de Ámsterdam y Editorial Eudeba, esta edición incluye una introducción redactada por Ronald Leopold, director de la Casa de Ana Frank; y un ensayo preliminar por Laureen Nussbaum, amiga de la infancia de Ana Frank; traducción directa del original neerlandés de Diego Puls.

«Querida Kitty», es una edición distinta del diario: Presentada como una novela epistolar, este libro pone en primer plano a Ana Frank como una joven escritora dotada de un gran talento autoral. Contiene la reelaboración literaria del diario redactado previamente en forma espontánea, acometida en la primavera boreal de 1944. Con esas cartas a su amiga imaginaria Kitty, Ana quiso sentar las bases de una novela que debía publicarse al terminar la guerra bajo el título de La Casa de Atrás.
Resulta asombroso comprobar con cuánta madurez y conciencia de sí misma, con cuánta reflexión y humor escribe la quinceañera sobre la vida secreta en la casa de atrás, sobre los otros escondidos, sobre sus sueños y, ante todo, sobre sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *